miércoles, 23 de junio de 2010

Cocina-Hoy preparamos tiramisú!!!!

El tiramisú es un postre exquisito!!! Para quien no lo conozca, qué lo dudo, es un postre italiando frío, cuyo ingrediente más identificativo es el café, y el queso mascarpone. Pero a mí que me gusta mucho adaptar las recetas a mi gusto, he probado otras nuevas combinaciones, así que pasaré a detallaros la receta:
*Para la crema:
- Queso mascarpone (a mí personalmente me gusta también con queso fresco).
- 1 Huevo.
- 3 Cucharadas grandes de azúcar.
- 1 Tetrabrick de nata para montar (tiene que ser marca Asturiana o Carrefuor, el resto de marcas con estos ingredientes no monta la nata.)
*Para el bizcocho:
- 1 Paquete de soletillas.
- Café (también se puede elaborar adaptándola a niños empleando en su lugar Cola-Cao, os aseguró que está igual de bueno)!!!!
- Chocolate fondant.

Para mostraros este sabroso postre esta tarde me he puesto con las manos en la masa, y aquí está:



** Elaboración:

Primero hacemos el relleno: Ponemos en el recipiente de la batidora el huevo, las tres cucharadas de azúcar, el queso y la nata. Batimos todo hasta que esté montada la crema.
Dejamos reposar y mientras colocamos en un plato hondo café con una cucharada de azúcar, y procedemos a mojar las soletillas por ambos lados, y las vamos colocando en una fuente.
Cuando tengamos la primera capa de soletillas colocadas procedemos a extender la mitad de la crema (reservamos la otra mitad para la segunda capa).
Una vez que hemos extendido la mitad de la crema uniformemente, volvemos a repetir el paso de las soletillas y una vez colocada la segunda capa, extendemos la crema que habíamos reservado.
Para terminar, rallamos chocolate fondant (podría ser del tipo "especial postres") y se lo colocamos también uniformemente por encima.

TRUCOS: Si sois muy dulces, podeis poner un chorrito de leche condensada en la mezcla con el café. Ese toque es muy especial!!!
También se le puede poner un poquito de licor para aromatizarlo.

Os recomiendo este postre que se elabora en 10 minutos y muy fácil, al no tener que montar las claras, que puede llegar a ser un poco costoso.

Bueno, pues ahora no teneis excusa para no daros un pequeño placer!!!

Espero que lo probeis y me conteis qué os ha parecido, y sobre todo si teneis nuevas combinaciones o nuevos trucos!!!

Hasta pronto!!!!

martes, 22 de junio de 2010

Belleza--Lolita Lempicka y su delicada elegancia!!

Ya llegó el veranooo!!! La llegada de la nueva estación, nos trasmite nuevas emociones y sensaciones, el entorno se nos llena de olores llenos de color y la calidez del ambiente nos transmite una sensación de relax y de búsqueda de nuestro interior. Por eso, hoy voy ha hablaros una colonia que transmite esta sensación, y es la gama de perfumes de Lolita Lempicka:



No sé si conoces estos perfumes, pero si tuviera que identificarlos, diría de ellos que son elegantes, soñadoras, y con una armonía muy delicada, unas fragancias que identifican muy bien la gran elegancia francesa, tan sólo hay que visitar su página web para descubrirlo:

http://www.parfumslolitalempicka.com/fr-FR

Pero os contaré un poco más de su diseñadora, se llama Josian Pidival y es conocida por todos como Lolita Lempicka. Esta especializada en el diseño de ropa vintage, tuvo un exitoso paso por la maison Cacharel donde se encargaba de la línea femenina. A mediados de los ’80 y con la ayuda de su marido, Joseph, Lolita decidió crear su propia firma. Con ella hizo furor y fue señalada como la abanderada del revival del diseño francés. Hoy, a 25 años lleva las riendas de su propio imperio: sus fragancias y diseños la han posicionado como referente del diseño galo a nivel internacional. Os voy a poner dos de sus citas:

"La moda, esa palabra que tanto me hacía soñar…desde muy joven, mi deseo secreto era hacer de la moda el objetivo de mi vida".
"Cada mujer lleva en ella los sueños de la niña, sueños que dan alas a sus deseos, convirtiéndola en la heroína de su propia leyenda".

Y no sólo eso, sino que además ha creado una marca de productos gourmet estupenda!!!! También hay galletas y bolsitas de té!!!! Creo que tendré que probarlas para en una futura entrada contaros su delicioso sabor!!!! Hasta entonces os pongo unas fotos:



Y éstas son las dulces y exquisitas cajas de galletas y bolsitas de té:



Os dejo la página web de estas delicadas delicias:

http://www.lesgourmandisesdelolitalempicka.com/boutique/accueil#/fr/gourmandises/pots

Si alguien cae en la tentación de probar tanto sus perfumes como sus productos gourment por favor, no dudéis en contarnoslo!!!!!

Bs!!!

P.D. Os hago un adelanto de que mi próximo set estará inspirado en esta maravillosa diseñadora.

viernes, 18 de junio de 2010

1º Set de Moda: Fotografía!!!

   Como nos hemos ido de viaje, qué mejor amigo de turismo que una cámara de fotos para inmortalizar todos esos momentos inolvidables que pasan a través de nuestra retina y permanecen retenidos en algún lugar de nuestra memoria!!!!

   Espero que os guste este primer set de moda!!!!




    Si estáis interesados en conocer diseñadores, marcas, o dónde poder comprar algún elemento de mis sets, no dudéis en poneros en contacto conmigo y os informaré de todo!!

  Y aquí van mis diseños para este primer set:





Primero he realizado este colgante muy apropiado para la ocasión!!!



En segundo lugar, unos pendientes muy elegantes que nos transmiten la fuerza de una ciudad llena de luz!!



Un dulce anillo lleno de brillos a la altura de sus emblemáticos edificios!!!



Y para finalizar esta pulsera a la luz de la luna mientras disfrutamos de un neoyorkino cóctel!!


Sí, soy una enamorada de Nueva York!!

jueves, 17 de junio de 2010

Nos vamos de viaje!!!

Esta primera entrada va dedicada a una ciudad que me encanta: Nueva York!!!!




Es una ciudad cosmopolita, moderna, versátil, fuente de inspiración inagotable!!! Siempre que veo una fotografía de Nueva York me impresiona su belleza. No he viajado nunca a Nueva York pero me gustaría hacerlo, y ver sus emblemáticos lugares como el Empire State, el puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad y cómo no pasear por la 5º Avenida como Audrey en "Desayuno con Diamantes". Y también ha sido Nueva York escenario de la música, la excelente Alicia Keys le dedica la banda sonora de la película "Sexo en Nueva York 2":

http://www.youtube.com/watch?v=0UjsXo9l6I8

  Es fantástica!!!! Creo que transmite todo el sentimiento que le aporta la ciudad de los rascacielos!!! Pero no hablaré hoy de "Sexo en Nueva York" me lo reservo para otra entrada!!!!